La proyección social en el colegio George Williams es la posibilidad de sensibilizar a nuestros estudiantes frente a las realidades sociales, para que actúen y transformen su vida y la de los demás, a partir de acciones de servicio y solidaridad que buscan el bien común y generar un impacto positivo en los contextos sociales. De esta manera nuestros estudiantes se empoderan como líderes activos en la transformación social.
Inspiramos a nuestras estudiantes para servir a los demás.
Generamos una conexión con el otro.
Fortalecemos el valor de la compasión.
Se mueve, se toca y se transforman realidades.
Trabajamos por el cambio social.
Logramos la transformación personal para luego transformar al otro.
Crecemos espiritualmente y trabajamos en la extensión de la Misión de la YMCA.
Colombia es un país que necesita líderes propositivos, que conozcan y se comprometan con la realidad social generando alternativas viables que contribuyan a la transformación de la sociedad, presente y futura.
Este propósito se puede gestar desde la formación de niños, niñas y jóvenes, desarrollando en ellos una
ante los procesos de globalización y las problemáticas nacionales que hacen parte de la realidad actual.
El colegio George Williams hace que los estudiantes fortalezcan sus hábitos de auto cuidado y se reconozcan como seres sociales únicos, diferentes y especiales frente a sus pares y como personas capaces de dar muy buenos frutos y visualizar su futuro, iniciando de esta forma un proyecto de vida el cuidado de sí mismo y el de su entorno inmediato a través de los sueños.
Su temática central es la ética del cuidado de los demás, la cual permite que los estudiantes se escuchen mejor y se sientan responsables de lo que le puede suceder a sus pares. Todo esto ocurre en un contexto de participación, y comunicación asertiva para fortalecer valores como el servicio y la solidaridad. Las actividades específicas se trabajan por medio de videos, textos y talleres.
Vincula a los estudiantes de transición a noveno y su objetivo es desarrollar conocimientos, habilidades y capacidades sobre la identidad personal y de grupo para la toma de decisiones asertivas que les permite construir un mejor futuro, actuando como multiplicadores de acciones positivas en los distintos escenarios en donde se encuentren (colegio, barrio, familia, pares, espacios).
Aplica para los grados de transición a once quienes desde la realidad social conocen, interiorizan, contextualizan, argumentan y plantean soluciones a situaciones sociales en diferentes contextos que les permite a los estudiantes realizar acciones de solidaridad y servicio logrando generar impacto en sí mismo y en los miembros de la comunidad.
Al final del año los estudiantes reflexionan cuál ha de ser su papel en la transformación social de su contexto desde la Responsabilidad Social, presentando resultados de su transformación de vida y cómo han contribuido en transformar la vida de otros en forma positiva.