Es una estrategia didáctica que permite a los niños, niñas y jóvenes fortalecer la resolución de problemas a partir de los conocimientos adquiridos en el aula por medio de proyectos.

La metodología de proyectos Georgista (MPG), se cuenta como una estrategia de enseñanza – aprendizaje en el salón de clase, planteada para el desarrollo de procesos educativos, en los que interviene toda la comunidad educativa.

Siendo nuestro mayor interés el involucramiento comprometido de los y las estudiantes en el proceso educativo, adoptamos esta línea de intervención pedagógica en el Colegio George Williams propiciando en los educandos:

Aumento del interés y dedicación al aprendizaje

Incremento de conocimiento

Presencia permanente de alegría

Minimización de problemas de conducta

Incremento de autoestima y

Desarrollo de habilidades de cooperación y liderazgo

 

METODOLOGÍA DE LOS PROYECTOS

Durante el año escolar se trabajan 4 proyectos que se desarrollan uno por cada periodo, regidos por cuatro pilares:

 Ciencia y Tecnología

Promoción de Talentos

Empresarial

Sentido Social

Cada uno de ellos con unos objetivos y productos claros que son guiados por 4 áreas orientadoras, elegidas por el grupo de docentes para que planeen y orienten el desarrollo de cada uno de los proyectos, con propuestas activas, contextualizadas y amplias, mediante la transversalidad de las áreas en los temas.

 

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Se realizan tres fases: investigación, práctica y socialización

 

INFORME FINAL

Al finalizar cada uno de los proyectos el docente encargado de metodología de proyectos elabora un informe teniendo en cuenta los resultados de la evaluación del proyecto y retroalimentaciones para verificar el desarrollo, impactos y aprendizajes que generó en los estudiantes. Este informe se socializa con el equipo docente con el fin de realizar ajustes según se requiera.