La lectura y la escritura, son las dos armas más poderosas que se le pueden dar a un niño (a), para que construya su futuro y el de una mejor sociedad.
A los niños y niñas les encanta crear historias, compartirlas con sus seres queridos, leerlas y sobre todo acompañarlas de dibujos. Este ejercicio les permite sentir un sin número de emociones, expresar lo que piensan, como ven el mundo, como lo perciben y todo lo que les rodea.
La creación de un cuento, es un excelente ejercicio para el aprendizaje, dado que permite desarrollar habilidades como la creatividad, la imaginación, organización y expresión de ideas entre otras, permitiendo incluso expresar sus vivencias. Es importante saber que los niños y las niñas que ejercitan la escritura a través de un papel perfeccionan sus habilidades motrices y también les ayuda a retener mayor información y a tener un mayor neurodesarrollo y así se estimulan sus circuitos cerebrales que les permiten tener otras capacidades como el dibujo y el coloreo.
Aunque en un principio haya errores de ortografía, falta de concordancia, mala organización de las palabras, se les debe felicitar por el gran esfuerzo que están realizando y animar a seguir escribiendo para cultivar en ellos el amor por este arte.
Apoyemos a nuestros niños y niñas a que desarrollen esas habilidades de lectoescritura, leamos cuentos, creemos historias, de esa manera ellos se animaran a continuar escribiendo historias tan maravillosas como las que se encuentran a continuación.