¡Responsabilidad social en acción!

Empatía y servicio: estudiantes y docente en Misión humanitaria en Chámeza.

La educación trasciende las paredes de las aulas cuando los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus aprendizajes en contextos reales y significativos. Así fue la experiencia de dos alumnos del grado once, Camilo Andrés Medina Murcia y Sayri Yuriana Bonshana, quienes junto al docente Luis Peña del área de sociales, participaron en una misión humanitaria, en compañía de la Fundación Amigos del Ejército en Chámeza, Casanare.

La jornada en Chámeza no solo fue una oportunidad para ayudar, sino también una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes, ya que allí se realizaron más de 150 consultas en diversas especialidades médicas, incluyendo medicina general, odontología, terapia, psicología y salud ocupacional. Además, se ofrecieron actividades recreativas que brindaron momentos de alegría y esparcimiento a la comunidad local.

Camilo y Sayri, bajo la guía del profesor Luis Peña, se sumergieron en esta experiencia con un espíritu de servicio y solidaridad. Trabajaron codo a codo con los profesionales de la salud y los voluntarios de la fundación, demostrando su compromiso y aplicando los conocimientos adquiridos en el colegio sobre responsabilidad social y ética.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega de recursos recolectados a través de donaciones. Gracias a la generosidad de nuestra comunidad, se distribuyeron alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad, aliviando las carencias de muchas familias en Chámeza. Esta acción no solo proporcionó un apoyo tangible, sino que también llevó un mensaje de esperanza y unidad.

Sin duda, a través de esta participación, nuestros estudiantes fortalecieron su empatía y sensibilidad hacia los demás, y comprendieron la importancia de estar presentes y de colaborar para mejorar las condiciones de vida de otros. Este aprendizaje, sin duda, marcará su formación personal y profesional de aquí en adelante.

Por último, nos gustaría extender nuestro más profundo agradecimiento a todos los que contribuyeron con sus donaciones para hacer posible esta misión. Su apoyo fue crucial para brindar asistencia y recursos a quienes más lo necesitaban en Chámeza. Este gesto de solidaridad es un recordatorio del poder de la colaboración y de cómo, juntos, podemos hacer una diferencia significativa.

La participación de Camilo y Sayri, junto al profesor Peña, es un ejemplo inspirador que refleja que la educación y la acción social pueden converger para generar un impacto positivo. Esta experiencia subraya la importancia de fomentar valores de responsabilidad social y colaboración en nuestros estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos comprometidos y conscientes.