¿Sabes por qué elegir nuestro colegio?
RAZONES PARA PREFERIRNOS
¿Por qué elegir el Colegio George Williams? Aquí tienes algunas razones:
Pertenecemos a una organización internacional fundada hace 175 años con presencia en más de 119 países
Una estrategia metodológica diferente que permite despertar en los estudiantes su espíritu investigativo, critico, creativo y cooperativo
El énfasis en liderazgo y proyección social despierta en nuestros estudiantes su sentido de servicio y solidaridad, haciéndolos más sensibles ante las dificultades de los demás y protagonistas del cambio
Colegio certificado
Intercambios internacionales con los colegios de YMCA de América Latina y el Caribe.
Posibilidad de inmersión en idioma ingles en campamentos de verano tanto a nivel nacional o en el exterior.
Vinculación a espacios culturales de la ACJ/YMCA.
Vinculación al programa de voluntariado con la posibilidad de participar en diversos proyectos del área, como el encuentro de Líderes Nacionales (que reúne a jóvenes representantes de todas las YMCA de Colombia.
Participar en reuniones, eventos que ocurren anualmente con el fin de promover el intercambio de experiencia, debates de la juventud
Proyecto extracurricular de apoyo pedagógico oportuno.
El compromiso con las poblaciones más vulnerable hace parte del sentido de solidaridad y servicio en que formamos a nuestros estudiantes, para ello, los acercamos desde los primeros grados de una manera experiencial a las realidades sociales de diferentes comunidades, para sensibilizarlos y movilizarlos como agentes transformadores de estos contextos a partir de sus acciones.
¿Cómo lo hacemos?
Desarrollamos 4 momentos de manera transversal a todos los procesos de la institución y desde todos los grados, de la siguiente forma:
Momento 1: Promovemos ambientes de convivencia sanos y armoniosos, potenciamos el desarrollo de habilidades socioemocionales y desde su reconocimiento como seres sociales, los estudiantes asumen el cuidado de sí mismo y el de su entorno inmediato.
Momento 2: Afianzamos en los estudiantes el sentido de pertenencia dentro de una comunidad, a través de la participación y relaciones interpersonales asertiva para fortalecer valores como el servicio y la solidaridad.
Momento 3: Los estudiantes desarrollan habilidades de liderazgo y promovemos su participación en distintos escenarios para que se reconozcan como seres solidarios al servicio de una comunidad.
Momento 4: Los estudiantes identifican situaciones sociales en diferentes contextos que les permite realizar acciones de solidaridad y servicio logrando generar impacto en sí mismo y en los miembros de la comunidad.
¿Dónde lo hacemos?
Organizamos visitas a diferentes comunidades y programas para llevar acciones de impacto, de igual manera el colegio, la familia, su conjunto, su cuadra, su barrio son escenarios activos y propicios que se aprovechamos para el desarrollo de acciones de solidaridad y servicio donde se fortalece el liderazgo y empoderamiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Resultados
Al final del año en conjunto con los estudiantes reflexionamos sobre su papel en el cambio social desde la Responsabilidad Social, presentando resultados de su empoderamiento como líder y cómo han contribuido en transformar la vida de otros y la de ellos mismos de forma positiva.
Contamos con todos los protocolos de bioseguridad para que nuestros estudiantes y docentes asistan presencialmente a las aulas de clase.
El aforo o capacidad de las aulas de clase mantienen un metro de distanciamiento físico entre cada estudiante.
Disponemos de dispensadores de gel antibacterial en las áreas de mayor circulación de personas y en cada uno de las aulas de clase.
Incrementamos la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies, elementos y equipos de trabajo, así como ejecutar la desinfección permanente de oficinas, aulas de clase y espacios comunes.
Garantizamos el suministro de agua y jabón permanentemente en todos los baños y lugares donde el personal y los estudiantes puedan realizar el lavado frecuente de manos.
Contamos con espacios amplios de zonas comunes, esto les permite a los estudiantes tomar sus descansos de manera tranquila guardando en todo momento el distanciamiento.
Todo nuestro equipo de trabajo se encuentra vacunado.
El servicio de restaurante cumple con todos los protocolos ofreciendo un espacio seguro y tranquilo para todos nuestros estudiantes.
Sergio Rodríguez Williams. Promoción 2018
ESTUDIANTE BECADO PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
A través del colegio me fue posible adquirir herramientas que han sido esenciales para mi proceso de formación personal, además que pude prepararme para los retos que han venido posteriormente.
Invito a los padres que tomen la decisión acertada de ingresar a sus hijos en este colegio, puesto que aquí surge un abanico de oportunidades, las cuales permiten potenciar sus aprendizajes y sus experiencias, alcanzando un desarrollo integral que perdura en la esencia del estudiante. Este a su vez tiene la oportunidad de forjar las cualidades que hacen al líder, el mismo que está al servicio de la sociedad.
Joshua Rojas Cristancho. Promoción 2018
ESTUDIANTE DE AVIACIÓN EN ARGENTINA
Son tantas las experiencias y agradecimiento que tengo con el Colegio George Williams, que la verdad no sabía cómo empezar…Bueno comienzo:
El Colegio George Williams aportó a mi vida, primero, en el ámbito académico un cariño, respeto y ganas de aprender, ya que cuenta con excelentes profesores que motivan a los estudiantes, los apoyan en cualquier duda que tengan y buscan diferentes estrategias de aprendizaje, además no somos un número, somos personas.
Segundo, en mi crecimiento personal, ya que cuando ingresé a la Institución, en mi condición de alumno nuevo, todos los profesores, estudiantes y personal administrativo me apoyaron y me acogieron en todos los aspectos, así no me conocieran, me corregían cuando yo me equivocaba, me fortalecieron los valores, lo cuales me ayudaron a crecer y así ser la persona que soy en este momento, fueron mi guía en momentos difíciles y aún siguen siendo mi apoyo en mis debilidades y en mis triunfos personales; me dieron la oportunidad de hacer parte de la ACJ-YMCA, representando al colegio, siendo su guía y vocero, la cual fue de las mejores experiencias que me ha pasado en mi vida, ya que gracias a ellos, me forme más como persona y como un líder positivo en mi vida, en el colegio y en todo mi entorno, con la misión de guiar a mis compañeros para que sean personas de bien, siempre anteponiendo el servicio a la comunidad con humildad y sentido de pertenencia con el voluntariado.